Desde Asturias con amor

Desde Asturias con amor...

domingo, 28 de diciembre de 2014

Día de los inocentes en Noruega

¡Buenos días!

Hoy domingo 28 de diciembre, estamos ociosos pero atentos a las posibles inocentadas... y por que no, maquinando alguna no demasiado maliciosa jejeje

La buena acción de hoy, como dicta nuestra conciencia, es la de compartir con vosotros dos archivos que hemos encontrado muy interesantes para el estudio de un posible viaje a Escandinavia.




El primero nos detalla las distancias en millas náuticas entre los principales puntos de Noruega. Esta tabla es especialmente útil para planificar un viaje en crucero Hurtigruten, el denominado por la Lonely Planet, el viaje más bello del mundo. ¡Nosotros también lo recomendamos! Aunque no es apto para todos los bolsillos y eso que no son cruceros de lujo, la cuestión es aprovecharse de las ofertas de viajes que se publican y pueden suponer un enorme ahorro. En ese sentido puedes contactar con el equipo BidTravel y te informaremos siempre con mucho gusto y sin compromiso ;)

El segundo archivo muestra las principales ciudades y puntos turísticos del país, reflejando claramente lo alargado y estrecho del país, así como sus zonas diferenciadas, el sur, con las zonas clásicas de cualquier circuito por los fiordos del sur de Noruega, incluyendo Oslo, Bergen, Stavanger (ubicación del Púlpito o Preikestolen y el Kjeraj Bolten, ambos en el fiordo de Lyse (o Lysefjord), el Glaciar de Briksdal y fiordos Unesco como el de Geiranger (tramo de Geiranger a Hellesylt) o bien el Naerofjord, el más estrecho del mundo (de Flam a Gudvangen). A la mitad del país la bella población de Alesund, muy fotografiada y Trondheim, antiguamente llamada Nidaros, de fundación vikinga, esto lo sabrán los fans del juego "Civilization". Y en el norte, la parte más especial de cualquier viaje, las bellísimas islas Lofoten, el célebre Cabo Norte con su esfera armilar, el territorio lapón de los Samis, el círculo polar ártico, y Tromso, con su catedral ártica.

Si ya estás pensando en hacer las maletas, recuerda que este año hemos publicado un viaje a Laponia, Cabo Norte y Lofoten, que es una auténtica maravilla, no solo por el itinerario, sino por el precio, sale más barato que viajando por libre.



Y para terminar, la curiosidad relativa al título, efectivamente en Noruega tienen día de los Santos Inocentes, con sus correspondientes inocentadas, se llama "Aprilsnarr". Por influencia francesa y danesa y está vinculado a la tradición europea, celebrándolo el 1 de abril. Aunque en la práctica y al ser una celebración adquirida, no tiene una gran aceptación popular, a pesar de que en Europa lleva arraiga muchísimo tiempo, y sino mirar esta foto:

Fotomontaje autobús de época de 3 plantas - créditos de Wikipedia y Railweh10

Nosotros somos la excepción europea, celebrando este día el 28 de diciembre, un tal día como hoy ;)