5 Libros que te inspirarán a viajar 📚🌍✈

Actualizado el 14 octubre, 2020 por Juan Diaz de Viajes BIDtravel

En BIDtravel creemos que tan importante como viajar es leer. No sabríamos separarlo Consideramos los libros como un imprescindible en nuestro equipaje, uno de los compañeros de viaje más valorado. Cada libro es una aventura, un viaje, una experiencia, una nueva apertura al mundo entre sus páginas, pero hay libros que son verdaderos transportes a otros lugares, piezas literarias que te trasladan a otras culturas, a otros países e incrementan tus ganas de viajar y explorar mucho más allá de las letras.

Hablaríamos de libros hasta aburriros pero cuando de listas se trata, hay que hacer una selección, aquí va la nuestra (muy breve), de cinco ejemplares para llevar de viaje y que te incitan a viajar.

1.-El Alquimista El libro trata sobre los sueños y los medios que utilizamos para alcanzarlos, sobre el azar en nuestra vida y las señales que se presentan a lo largo de esta. Santiago, un joven andaluz emprende un viaje por el norte de África hasta llegar a Egipto. A lo largo de la novela se relatan las aventuras de un héroe que busca su tesoro lejos de su hogar. Traducida a más de 63 lenguas, publicada en 150 países y más de 65 millones de copias  vendidas en todo el mundo. Está considerado una paráfrasis del cuento Las mil y una noches

“Si quieres algo con todas tus fuerzas el universo conspira para que lo consigas”.
alquimista_libros para viajar_almas viajeras_viajes bidtravel.jpg

2.-En el Camino (On the Road V.O.) Novela autobiográfica basada en los viajes que Jack Kerouac (el autor de la obra) y sus amigos hicieron por los Estados Unidos México entre 1947 y 1950 y que contribuyó a la mitificación de la Ruta 66. El libro es uno de los clásicos más influyentes del siglo XX y aún hoy se sigue reeditando a un ritmo de 100.000 copias anuales.

«No sabía a donde ir excepto a todas partes».
on the road_libros para viajar_almas viajeras_viajes bidtravel.jpg

3.-Hacia Rutas Salvajes (Into the Wild V.O.) Hacia rutas salvajes es un libro escrito por Jon Krakauer en 1995, que en el año 2007 fue adaptado al cine por el director Sean Penn, bajo su título original Into the Wild. Basada en hechos reales, Christopher McCandless, un joven proveniente de una acomodada familia, tras haberse graduado en la Universidad de Atlanta en 1990, decidió emprender un viaje sin decirle a nadie su lugar de destino ni cuales eran sus intenciones. Hacia Rutas Salvajes narra casi en su totalidad los hechos desde el punto de vista de las últimas personas con las que Chris interactuó antes de internarse en las salvajes tierras de Alaska.

“La felicidad sólo es real cuando es compartida”
hacia-rutas-salvajes_libros para viajar_almas viajeras_viajes bidtravel.jpg

4.- El Camino más corto ‘El camino más corto’ relata, a lo largo de más de 600 páginas, una vuelta al mundo en 4×4 que duró más de dos años. Participaron en ella tres periodistas norteamericanos, un fotógrafo suizo y un joven Manu Leguineche (autor de la obra) que tenía entonces solo 23 años. El objetivo de la expedición, bautizada como Trans World Record, era batir la marca de 33.790 kilómetros que había establecido en su vuelta al mundo el británico Peter Townsend. Lo consiguieron, batiendo el récord en casi 5.000 kilómetros, pero leyendo el libro tienes la impresión de que la marca, en el fondo, era lo de menos. Lo importante son las muchas aventuras que viven en ese largo camino que, partiendo de España, les llevó por tierras de África, Asia, Australia y América.

“El camino más corto para encontrarse a sí mismo da la vuela al mundo”. 

El-camino-más corto dia del libro-viajes bidtravel.jpg

5.-La aventura de viajar Javier Reverte narra sus viajes desde la infancia hasta la actualidad con humor, ternura y melancolía. Viajes un poco insólitos y fuera de lo común. Según palabras del propio autor, viajar le parece la mejor de las aventuras y su trabajo como periodista convirtió el viaje en parte de su oficio. Los viajes fueron adquiriendo un papel importante en su tarea como escritor, viviéndolos con la mirada de un niño y plasmando sus experiencias en un libro.

El Cultural ha dicho de esta pieza … «La aventura de viajar tiene un aura especial, porque aúna de forma inteligente el ensayo, la reflexión sobre una profesión, las memorias y los relatos de viajes desde un nuevo punto de vista.»

la aventura de viajar ¿Has leído alguno? ¿Cuál es tu imprescindible para recomendar? Nosotros …vamos a soñar un poco con viajes … ¡¡vamos a leer un ratito!! … 😉 📚
www.bidtravel.es