Día del Padre

Actualizado el 16 julio, 2019 por Juan Diaz de Viajes BIDtravel

¿Cúando se celebra en el resto del Mundo?

La celebración del Día del Padre es la quinta celebración del año en el mundo en cuanto a consumo.
Los padres se lo merecen TODO, pues son los mejores guías en el viaje de la vida, por eso en Bidtravel queremos conmemorar el día reseñando el origen aquí y cuándo se festeja en el resto del planeta.

Día del Padre. En España se celebra el 19 de marzo.

Primer trimestre del año
En España se celebra el Día del Padre desde 1948 gracias a una maestra madrileña, Manuela Vicenta Ferrero, bajo petición de un grupo de padres de recibir un regalo en una fecha señalada, al igual que ocurría con las madres.
El día seleccionado, 19 de marzo tiene que ver con la tradición católica y la festividad de San José, padre de Jesús. Es por ello que otros países católicos como Italia, Portugal, Andorra, Bélgica, Honduras o Mozambique también adoptan esta fecha

Rusia, conmemora el Día del Padre el 23 de febrero y se le conoce también como el Día del Defensor de la Patria por la aportación de muchos soldados que eran también padres en la Segunda Guerra Mundial.

Segundo trimestre del año
Estados Unidos fue el primer lugar donde se rinde homenaje al padre, datando la fecha más antigua conocida desde el año 1909 . Aquí tiene mucho arraigo esta celebración; los hijos van al hogar a pasar el día con los padres.
Actualmente se celebra el tercer domingo de junio, y por norma general, los países sudamericanos también lo suelen celebrar este día.
En Alemania, el Día del Padre se celebra 40 días después de acabar la Pascua y también se celebra el o Männertag (Día de los Hombres), se celebra bebiendo cerveza y disfrutando de comida regional.
En Corea del Sur, la fiesta se celebra el 8 de mayo y lo habitual es regalar un clavel.
Dinamarca, el 5 de junio; en Egipto, Jordania y Siria, el 21 de junio

Tercer trimestre del año
En Uruguay, el segundo domingo de julio, y en Taiwán, el 8 de agosto.

Cuarto trimestre del año
Luxemburgo lo festeja el primer domingo de octubre e Indonesia el 12 de noviembre
Tailandia, determina el Día del Padre en función al cumpleaños del rey actual; el 5 de diciembre es el cumpleaños del rey actual, Bhumibol Adulyadej (Rama IX)

Y vosotros, ¿conocéis algún festejo característico que merezca una especial mención y se nos haya «escapado»?
¿Cómo y cuándo lo celebráis?
¡Los papás se lo merecen TODO! 😉