El billete más bonito del mundo

Actualizado el 13 octubre, 2020 por Juan Diaz de Viajes BIDtravel

5-colones-costa-rica-viajes-bidtravel.jpg El Colón costarricense, llamado así en honor al Almirante Cristóbal Colón, es la moneda oficial de la República de Costa Rica en América Central.

Su símbolo es una letra C atravesada por dos barras verticales «₡». Y al igual que el código del euro es EUR, para el colón, el código es CRC.

Durante la colonia del imperio español, en Costa Rica circulaba la moneda española y a partir de su independencia en 1821, la moneda usual fue el Peso. Fue a partir del 24 de octubre de 1896, en el gobierno de Rafael Iglesias Castro, cuando se promulgó la ley del «Talón de Oro» que establecía como unidad monetaria el Colón, acogiendo una tendencia de la época con ocasión de las celebraciones del IV centenario del descubrimiento de América.

El billete de 5 colones se emitió por primera vez en 1968. Por el anverso contiene el retrato del expresidente Rafael Yglesias Castro (1894-1902), durante cuyo Gobierno se construyó el Teatro Nacional, y por el reverso un grabado de la pintura que se encuentra en el vestíbulo de ese Teatro, la cual es una “alegoría al café y al banano” como base de la agricultura comercial.

Con ello se mantuvo la idea de la importancia del café dentro de la base económica del país y de la vocación agrícola de la sociedad costarricense, sociedad de “labriegos sencillos ”.

Por su elaborado dibujo y colorido, está considerado como uno de los billetes más hermosos del mundo.

Si quieres tener uno en tus manos, viaja con Bidtravel a Costa Rica … ¡Pura Vida!
costa-rica-viajes-bidtravel.jpg

www.bidtravel.es