El Golden Bridge, el puente de Vietnam, la última "maravilla del mundo"

Actualizado el 16 agosto, 2019 por Juan Diaz de Viajes BIDtravel

Vietnam nos parece una auténtica maravilla! ¡En Bidtravel nos tiene fascinados! Y no somos los únicos, puesto que ya es todo un fenómeno absoluto en el mundo real y en el mundo digital.

Es el puente Golden Bridge Cau Vang (en vietnamita, también traducido como Puente de oro). Fue inaugurado a principios de junio del 2018 y ya es uno de los sitios del mundo más fotografiados de este año. Se encuentra en el refugio turístico de Thien Thai Garden, en la cima de Ba Na Hills, a 20 kilómetros de la ciudad  portuaria de Da Nang. Y fue construido por la empresa de arquitectura TA Landscape. Se eleva 1400 metros sobre el mar. Puedes recorrer los 150 metros (divididos en 8 tramos) que mide, en un escenario que te parecerá casi como estar tocando el cielo. ¡Una de las panorámicas más asombrosas que uno pueda imaginar! Simboliza “las manos de Dios arrancando una tira dorada de la tierra”. Un lugar realmente majestuoso. Un sensación realmente imponente. ¿Caminar por un hilo dorado -casi en el cielo- sujetado por la manos de un Dios? Insistimos en los adjetivos: majestuoso e imponente.

 

Otras curiosidades: – El proyecto se empezó en el 2015. – A pesar de que la apariencia de la mega construcción es de de roca cubierta de musgo (como si ya hubiera pasado el tiempo por ella), las manos están hechas de acero y fibra de vidrio, mientras que el puente en sí, es de acero inoxidable. – Para diseñar el proyecto se quiso y decidió que el tema paisajístico fuera El Dios de la Montaña. No es el dios de ninguna religión concreta. – Se sitúa en una antigua estación de montaña creada por los colonos franceses en 1919, que actualmente ya atraía a 3.7 millones de turistas anuales por la espectacularidad del paisaje natural. – Algunos/as ya le otorgan el atributo de lugar mágico entre el cielo y la tierra. – La empresa a cargo de llevar a cabo esta monumental obra están sorprendidos por la repercusión mundial y la acogida que ha recibido. Han declarado en diversos medios que no lo esperaban.

Entre los viajes que ofertamos a Vietnam, pronto incluiremos la visita al Golden Bridge, pues en menos de 3 meses ya se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos del país; no podría ser de otra manera ya que es un sitio único en el mundo que invita a la magia, a lo sagrado,  a soñar … ¿¿¿Sueñas??? … ¡¡¡Los sueños están para ser vividos!!! vietnam viajes baratos - viajes bidtravel 6


www.bidtravel.es