HOTEL Y MOTONAVE RECOMENDADOS PARA TU VIAJE A EGIPTO

Actualizado el 23 julio, 2015 por Juan Diaz de Viajes BIDtravel

En Egipto al menos a fecha de publicación de este blog, las categorías oficiales de alojamiento no se corresponden con la realidad.

Un ejemplo rápido, para explicar brevemente de lo que hablo: El hotel de Cairo que se inauguró como 5*, 20 años después sigue siendo 5*, aunque el mantenimiento no haya ido acorde a su categoría.
Por eso en los viajes a Egipto con Bidtravel, hemos preferido “obviar” las estrellas del hotel y su clasificación oficial, y aplicar nuestro propio criterio, basado en la suma de 3 puntos esenciales:
  • Las inspecciones de alojamientos que hacemos sobre el terreno.
  • Los comentarios de nuestros viajeros a su regreso de Egipto.
  • Las informaciones de nuestras oficinas en Cairo, Aswan y Luxor.
Por ello, vamos a centrarnos en 4 categorías, sin desmerecer la más básica (turista) que para un viaje estándar es la que recomendamos como mejor relación calidad / precio.
Turista:
La más sencilla, ideal para los que van a hacer poco uso del hotel, saliendo tras el desayuno y volviendo por la noche ya cenados para dormir. Cómodos limpios pero sin lujos, situados siempre en Giza (zona pirámides).
En esta línea empleamos el Barcelo Pyramids (4* cadena española, hotel urbano en zona pirámides) o el Movenpick (5* tipo resort en zona pirámides)
Primera:
Si buscas un poco más, es la opción más conveniente, hoteles en Cairo centro o zona pirámides con mayor mantenimiento, cuidado y servicios.
Ofrecemos el Meridien Pyramids (5* cadena francesa) en zona pirámides, o bien en ciudad el Safir Cairo 5* (cadena árabe con muy buenas valoraciones) o el Ramsés Hilton (5* cadena americana en Cairo centro, al lado de museo egipcio).
Superior:
En esta línea tenemos los hoteles 5* más parecidos a los detalles que esperamos en categoría 5*, habitaciones con un diseño especial, albornoz, amenities superiores, zapatillas, etc. e instalaciones mejor equipadas, mayo variedad de restaurantes y servicios, etc. Recomendamos para viajes de luna de miel de presupuesto moderado.
Contamos con hoteles como el Conrad Hilton (5* cadena americana Cairo ciudad), el Marriott (5* cadena americana centro ciudad), el Semiramis Intercontinetal (5* cadena americana en Cairo centro, al lado del museo egipcio).
Lujo:
Por último, para los viajes más especiales, aniversarios, bodas de oro, plata… o simplemente los amantes del lujo, ofrecemos esta categoría que realmente es la 5* que tenemos en mente cuando esperamos un servicio impecable, atenciones, detalles, halagos, mimos y cuidados por parte de un personal formado y cualificado acorde a esta categoría.
A destacar el Four Seasons (5* cadena americana, zona pirámides: First Residence o bien Cairo centro: Nile Plaza).
Sabiendo de antemano lo que esperar y como elegir, estamos seguros que disfrutarán mucho más de su experiencia.
Respecto las motonaves, aplicamos el mismo criterio, pues no dejan de ser “hoteles flotantes”, con sus particularidades, como las vibraciones o la comida quizá demasiado repetitiva del buffet como comentarios habituales, aunque en cualquier caso siempre es posible llamar la atención del guía ante estas eventualidades o si hay disponibilidad, pedirle el cambio de cabina si no se está completamente a gusto con la asignada.
Desde Bidtravel.es, no podemos dejar de recomendarte estas dos ofertas, para Viajar y disfrutar de un hermoso país llamado, EGIPTO.
Un último detalle, no debemos olvidar que Egipto es un país árabe musulmán y por lo tanto, no en todos los alojamientos se sirve alcohol.