Cosas que hacer en Namibia. ¿Qué hace tan especial a uno de los países más jóvenes del planeta?

Actualizado el 16 julio, 2019 por Juan Diaz de Viajes BIDtravel

infografia cosas que hacer en namibia - viajes bidtravel.jpg

Alemania y, posteriormente, Sudáfrica controlaron Namibia durante mucho tiempo. La independencia total llegó en 1990, lo cual la convierte en una de las naciones más jóvenes del planeta, con solo 27 años.

El nombre ‘Namibia’ procede del desierto del Namib, que significa ‘enorme y sin nada’. Sin embargo, este país sí que tiene mucho que ofrecer.

Es el segundo país con menor densidad demográfica del mundo por detrás de Mongolia. Se estima que su población total es de dos millones de habitantes.

Las dunas más altas del mundo

La principal característica del desierto de Namibia es la cantidad de dunas que pueden superar los 325 metros de altura. Son las dunas más altas del mundo.

El segundo mayor cañón del mundo

Se llama Cañón del río Fish y es segundo más grande después del Gran Cañón de los EE.UU. Es el segundo cañón del mundo y es una atracción imperdible para quienes visitan el país. El paisaje es tan impresionante y gigantesco que puede representar una experiencia transformadora.

Otros datos de interés si quieres entender mejor el país

Influencia europea extendida: la huella de la colonización se aprecia en la arquitectura de diversas ciudades, en los nombres de éstas (los pueblos y los puntos comerciales con nombres en alemán son muy comunes) , en los hábitos, en la cultura.
Aunque la mayor parte de la población es negra (casi el 70 %), existe un gran número de descendientes de europeos.

–  Ciudades más pobladas: casi un cuarto de la población del país vive en Windhoek, la capital. Otras ciudades con gran concentración de personas son Walvis Bay, Rundu, Swakopmund y Oshakati.

–  Lengua oficial: el idioma oficial es el inglés, pero existe un gran número de personas que se comunican en afrikáans, alemán y lenguas locales.
Forma principal de vida: aproximadamente, la mitad de la población depende de la agricultura para sobrevivir.

Piedras preciosas: la extracción y procesamiento de minerales comprende el 20 % del PIB. Namibia es uno de los mayores productores de diamantes y uranio en el mundo.

–  Política y religión: Nambia es una democracia presidencialista. El gobierno se elige cada cinco años.
Entre el 80 % y el 90 % de la población sigue el cristianismo, y el 50 % de estos son luteranos. Entre el 10 % y el 20 % de la población tiene creencias tradicionales.
El trabajo de los misioneros durante los años 1800 atrajo a la población local al cristianismo. La mayoría de los cristianos son luteranos, pero también hay católicos, metodistas, anglicanos, neerlandeses reformados y mormones.

Protección medioambiental: casi el 20 % del territorio del país son áreas de reserva natural protegidas. Aunque la caza está permitida fuera de estas reservas y parques. Generalmente, se practica en latifundios de colonos de origen europea, principalmente de origen alemana.

Curiosidad gatronómica: las ostras son el principal producto de la elegante ciudad de Swakopmund. Están presentes en todas las cartas y en los paseos en barco.

Tradición local peculiar:  una de las tribus más curiosas de Namibia son los himbas. Las mujeres llevan el pelo en trenzas cubiertas de grasa y tierra roja. También se suelen untar el cuerpo con esta mezcla para protegerse la piel del calor y de los insectos.

Namibia es un destino muy solicitado por aventureros y ofrece experiencias únicas, descubrimientos increíbles y paisajes naturales que nos dejan sin aliento.
Estamos seguros que algunos de los datos proporcionados no os lo esperabais y os han sorprendido gratamente.
Si quieres descubrir más de la mano de Bidtravel,  sobre las magníficas bondades de este país y las actividades que puedes realizar, estaremos encantados de asesorarte con uno de los mejores tours por Namibia ¿Vamos? 😉🦁🐘🌍
La diferencia de precio en cada paquete es por el tipo de cobertura o extras de cada experiencia … ¡¡¡DESCUBRE CADA VIAJE!!!

ONCE DIAS NAMIBIAsafari para parejas namibiatesoros de namibia


www.bidtravel.es