Egyptair: asientos y equipaje permitido. **ACTUALIZADO**

Actualizado el 14 octubre, 2020 por Juan Diaz de Viajes BIDtravel

Hoy amanecemos con una noticia, que, por desgracia, va siendo cada vez más común en el sector. La aerolínea egipcia Egyptair, comienza a cobrar por la reserva anticipada de asientos para sus vuelos internacionales con origen o destino El Cairo, en clase turista.

Reserva de asientos con Egyptair

Hasta ahora, la selección de asientos para volar a Egipto era totalmente gratuita, pudiendo elegir a voluntad donde sentarse en el avión, en cualquiera de sus rutas. Excluyendo las primeras filas y las salidas de emergencia, que se asignan solamente en el mostrador de facturación del aeropuerto.

Precios de Egyptair para elegir asientos

Actualmente, si deseas reservar asiento con antelación, esto es lo que te va a costar (precios por persona y trayecto):

  • Asiento en la primera fila de la clase turista: 26,16 euros
  • Asiento en salida de emergencia: 8,72 euros
  • Asiento en ventanilla: 8,72 euros
  • Asiento en pasillo o medio: 4,36 euros

Mejores asientos de Egyptair en clase turista

Teniendo en cuenta que los vuelos desde / a Egipto rondan las 5 horas, los precios son bastante asequibles por ejemplo para una salida de emergencia, que realmente tiene más espacio que la primera fila de la clase turista. Esta sería nuestra recomendación para reservar asientos con Egyptair. También, estar lo más próximo a la puerta, implica salir de los primeros del avión y facilitar y esperar menos colas a la hora de pasar los controles de aduanas e inmigración, siendo especialmente recomendable llevar el visado de Egipto tramitado online.

Asiento gratis en el check in online de Egyptair

Alternativamente a la reserva de asientos de pago, Egyptair permite reservar asientos gratuitamente para todas sus rutas en el check in online, que se puede realizar desde dos días antes de la salida del vuelo (48 horas exactamente antes). Aunque parezca sorprendente, muchas aerolíneas ya ni siquiera permiten esto, siendo la más famosa Ryanair al asignar asientos «aleatorios» en su check in online que implican que los pasajeros viajarán cada uno en una punta del avión y así «obligando» a los viajeros a pagar «si o si» por su reserva de asiento de querer ir juntos.

Asiento gratis en vuelos domésticos de Egyptair

Es importante recordar que la reserva de asiento en vuelos domésticos en Egipto, para las rutas de Cairo a Luxor, Aswan, Hurghada, Sharm el Sheik, Marsa Alam, Alejandría, etc. siguen siendo gratuitos.

Configuración de asientos (Egyptair seat map)

A diferencia de las rutas internacionales que normalmente son operadas con una configuración de asientos de 3+3 (ventanilla-medio-pasillo + pasillo-medio-ventanilla), las rutas domésticas suelen estar operadas por aviones más pequeños con una configuración 2+2, esto es, asientos de ventanilla o pasillo solamente.

Equipaje permitido con Egyptair

Afortunadante, Egyptair no ha cambiado su política respecto el equipaje y sigue permitiendo llevar maletas grandes sin sobrecoste. Tampoco se cobra por el equipaje de mano.

Franquicia de equipaje facturado (maletas en bodega)

En los vuelos internacionales de clase turista, Egyptair permite llevar dos maletas por persona, de máximo 23 kilos cada una.

Para sus vuelos domésticos, Egyptair permite solo una maleta de máximo 23 kilos.

Medidas del equipaje facturado con Egyptair

Por lo general, la suma de los tres lados de la maleta facturada no debe exceder los 158 centímetros, aunque en la práctica no se lleva a rajatabala, siendo más importante cumplir con la limitacion del peso y no pasarse para evitar recargos en el aeropuerto.

Equipaje de mano permitido con Egyptair

De manera gratuita, el viajero podrá embarcar un bulto, sea maleta de cabina o trolley, de peso máximo 8 kilos y medidas máximas 55x40x20. Adicionalmente se permite un accesorio personal, tipo bolso de señora, mochila pequeña, etc. En ocasiones, cuando el equipaje de cabina excede la capacidad de los portabultos, se puede bajar a la bodega del avión sin suplemento.

Actualización Egyptair: terminales en Cairo

Desde enero de 2019, los vuelos desde Madrid y Barcelona a El Cairo, aterrizan en la Terminal 3. También los vuelos domésticos en Egipto salen y aterrizan en la Terminal 3. Sin embargo y dada la enorme demanda de viajes a Egipto y el aumento del tráfico aéreo, los vuelos de El Cairo a Madrid o Barcelona salen de la Terminal 2.


Esperamos que esta información te ayude con la preparación de tu viaje a Egipto y recuerda que Viajes BIDtravel tiene un equipo de profesionales que conocen el país de primera mano y te garantizan un viaje a Egipto asequible, de calidad y sin sorpresas a un destino mágico y exótico como pocos. Egipto te espera.

Egyptair: reserva de asientos y equipaje permitido
Egyptair: reserva de asientos y equipaje permitido