¿A dónde viajan los españoles con el coronavirus?

Actualizado el 28 agosto, 2020 por Juan Diaz de Viajes BIDtravel

Este verano ha sido (y sigue siendo) realmente atípico.

El turismo global se ha reducido según cifras oficiales a menos de la mitad (aunque nosotros creemos que incluso más), y aquí vamos con algunos datos que nos está dejando este verano de pandemia

  • Hasta ahora, el destino extranjero más reservado por los españoles era Londres. Este año, en el que Reino Unido nos ha impuesto cuarentena, nos hemos ido a Faro (Portugal)
  • Portugal ha superado a Italia como el país que más viajeros de España recibe, que año tras año era nuestro favorito
  • Madrid era el destino nacional más reservado, ahora Huelva ocupa ese puesto
  • Y por último, la que más nos afecta a las agencias: Las reservas de última hora se han impuesto como las favoritas, siendo un 75% del total

Esta comparación está basada en las reservas hoteleras realizadas por residentes en España durante todo el año 2019 y en lo que llevamos de 2020.

Viajar con coronavirus: la nueva normalidad

Tendencias de viajes de los turistas españoles en el verano del coronavirus

Ciudades internacionales más reservadas

Ciudades internacionales ranking

Países más reservados

Países más reservados ranking

Provincias más reservadas

Provincias más reservadas ranking

Este verano, como es lógico, hemos viajado y reservado mucho menos de lo que se ha hecho veranos anteriores, pero no somos los únicos, toda la eurozona, en particular Alemania o Portugal han actuado igual que nosotros.

En lo que no hemos actuado igual que ellos, ha sido en la antelación de las reservas: mientras que el 75% de las reservas de los españoles, han sido de última hora, los alemanes lo hicieron un 49%, y un 33% los ingleses.

Además, dadas las restricciones, pues hemos dejado de hacer grandes viajes, para quedarnos en turismo nacional, o como mucho, a Europa (y cerquita)

¿Qué opináis vosotros? ¿Se reestablecerá la situación cuando salga la vacuna, y volveremos a viajar como antes? ¿O nos costará volver a alejarnos mucho y mucho tiempo de casa?