ARMENIA, un pequeño GRAN país que merece un viaje.

Actualizado el 14 octubre, 2020 por Juan Diaz de Viajes BIDtravel

ARMENIA_VIAJES BIDTRAVEL.jpg Este hermoso territorio de montañas en lo alto del Cáucaso es el primer país cristiano de la historia desde el año 301.

La milenaria historia y cultura de ARMENIA bien merece un viaje al país. Es un país con mucho Patrimonio UNESCO, aún «desconocido» en cuanto a todo lo que tiene que ofrecer. Llegará un momento en que se convierta en un destino de masas, por lo que hay que aprovechar antes de que esto ocurra.

BIDtravel ofrece varios viajes a Armenia, al mejor de los precios y con la mejor de las garantíasEligiendo alguno de los paquetes Ud. podrá ver toda la belleza de Armenia con sus propios ojos. Además ahora es un viaje muy cómodo con la opción vuelo directo desde Barcelona.

En nuestros circuitos programados por Armenia, algunos de los lugares que se visitan son:

  1. Plaza de la República

    [caption id="attachment_427" align="aligncenter" width="500"]erevan-republique_viajes bidtravel Plaza de la República[/caption] Plaza de la República es la gran plaza central de la ciudad de Ereván, capital de Armenia. La plaza con forma oval tiene un patrón de piedra en el centro, destinado a parecerse a una alfombra tradicional armenia desde arriba. Las fuentes danzantes de agua grandes se encuentran en el frente norte de la plaza en frente de la Galería Nacional. La Plaza de la República es el lugar donde las ceremonias y reuniones se llevan a cabo. Como curiosidad apuntar que había una estatua de Lenin en el frente sur de la plaza, pero cuando el país recuperó su independencia, la estatua fue derribada y reemplazada con un televisor grande.
  2. «Estatua de Gato» 

    estatua de gato_erevan_viajes bidtravel La admiración por los gatos ha llevado a que en varias ciudades del mundo, y varios artistas, dedicaran sus esfuerzos a homenajearlos con monumentos que los recrean y en Ereván hay una curiosa representación del escultor Fernando Botero, se encuentra en el entorno de La Cascada.
  3. La Cascada cascada erevan_viajes bidtravel.jpg

    4 pisos de escaleras y un 5º sin concluir. Cada uno de ellos con sus respectivos jardines, fuentes e incluso esculturas que evocan la grandeza de Armenia. El Hermoso Museo al aire libre La Cascada de Yerevan, en él se encuentran obras de artistas de todo el mundo incluyendo tres obras del Colombiano Fernando Botero

  4. La Casa de Ópera

    opera erevan armenia_viajes bidtravel.jpg Los alrededores de la Ópera es una zona con una intensa actividad social:  Una extensa área, también llena de jardines con sus respectivas fuentes y repleta de tiendas, bares y clubs nocturnos.

  5. El Parque Victoria

    parque de la victoria erevan_viajes bidtravel.jpg En el Parque Victoria se erige una estatua de 22 metros que simboliza al país y lleva el nombre de “Madre Armenia”.

  6. Parque Memorial de Tsitsernakaberd

    memorial-TSitsernakaberd-Erevan-Armeniya_viajes bidtravel.jpg Es un monumento dedicado a víctimas del genocidio armenio, hecho que el pueblo sufrió desde 1915 hasta alrededor de 1922. Fue edificado en una colina, junto al Museo del Genocidio, al oeste del río Hrazdan y cerca de la ciudad de Ereván.
  7. Mercado al aire libre Vernissage

    el-mercado-de-vernissage-viajes bidtravel.jpg El Mercado de arte de Ereván también llamado Vernissage de Ereván es un gran mercado al aire libre en la capital. El mercado se encuentra a lo largo de las calles Aram y Buzand a una longitud de 600 metros, conecta con la calle Nalbandian y Khanjyan. Es una exposición y mercado al aire libre los fines de semana y ofrece principalmente una colección de diferentes tipos de obras de arte tradicionales armenias.

  8.  Monasterio de Khor – Virap

     Monasterio de Khor - Virap_viajes bidtravel.jpg Khor – Virap es, probablemente, uno de los hitos más importantes de un viaje a Armenia. La importancia de este monasterio en la historia de la nación armenia es enorme, y además, posiblemente, su visita suponga el momento en que el viajero se encontrará más cerca del Monte Ararat, casi sagrado para los armenios, y que actualmente se encuentra en territorio de Turquía.

  9. Monte Ararat ARARAT_VIAJES BIDTRAVEL.jpg

    Con sus 5165 metros de altura y sus nieves perpetuas (cada vez más escasas) es sin duda uno de los hitos más importantes del imaginario nacional armenio, desde que Turquía se hizo en 1921 con el control de la Armenia occidental. El extraordinario dolor por la pérdida de este territorio parece reflejarse en los ojos de los armenios cada vez que recuerdan o miran la estampa de tan imponente montaña. En el Ararat, según cuenta la leyenda (y de hecho, la Biblia) es donde el arca que construyó Noé, para salvar las especies de la Tierra durante el Diluvio Universal y que navegó a la deriva durante 40 días y 40 noches, se terminó anclando. Un hecho, que se explica en el Génesis, y que se remonta a casi 5000 años de antigüedad.

  10. Monasterio de Saghmosavank

    Saghmosavank _viajes bidtravel.jpg Saghmosavank o el monasterio de los salmos es un monasterio armenio, a 20  kilómetros de Ereván, a una altura que destaca en el valle de Kasakh. Data del s.XIII.
  11. Iglesia de Karmravor

    Iglesia de Karmravor_viajes bidtravel.jpg El monumento más conocido de Ashtarak bien conservado es la pequeña Iglesia Karmravor (de techado rojo) del siglo VII. Es el único edificio de tejado llegado a nuestros días intacto. Las tejas fueron colocadas firmemente con argamasa y con clavos fijadas entre sí. A pesar de las decoraciones muy escasas la capilla Karmravor tiene su encanto e impresiona a los visitantes.

  12.  El lago Sevan

    Sevan lake_viajes bidtravel El más grande de Armenia y uno de los lagos de alta montaña más extensos del mundo. Se ubica en la provincia de Gegharkunik

    Una de las más famosas perlas de Armenia y uno de los lugares más visitados por los lugareños que disfrutan de sus playas artificiales y se divierten en uno de sus complejos en auge.

    El paisaje es de lo más sugerente y está protegido bajo la figura de parque nacional. Pero además sobre el lago se genera una península de tierra que sirve de asiento al conjunto monástico de Sevananank, originado en el siglo IX.

  13.  Mercado de frutas de Ereván

    -erevan-mercado-de-frutas-viajes bidtravel

    El Mercado Central o Mercado de las frutas de Ereván es una construcción de estilo persa, su planta es rectangular y en su fachada principal se encuentra una característica entrada semicircular en bronce con motivos naturales, continuada por la estructura interior en forma de arcos. En su interior se reproduce el arquetipo de mercado cubierto, formado por un gran número de pequeños comerciantes que además de fruta, exponen otros productos de alimentación: carne, pescado, verdura, pan y dulces.

    Y además veremos otros muchos sitios como:
    • El Depositario del Manuscrito de Matenadaran
    • Iglesia de Santa Hripsime
    • Catedral de Etchmiatsin
    • Ruinas del templo Zvartnots
    • Museo de la Historia
    • El Templo de Garni
    • Monasterio Geghard
    • Monasterio de Noravank
    • Iglesia de San Kara Petcuriosidades Armenia_Viajes BIDtravel.jpggastronomía armenia.jpg

Tras enseñarte que ver o que hacer en Armenia, aportar curiosidades y algún plato típico, finalizamos esta entrada sobre Armenia con algún apunte curioso más sobre este pequeño GRAN país.

— Son cristianos ortodoxos.

— ¿Cuándo ir? Recomendamos de primavera hasta el otoño, ya que el invierno es bastante duro, y más teniendo en cuenta que gran parte del encanto es recorrer los paisajes de Armenia, sobre todo los situados a la sombra del mítico Monte Ararat.

— Armenia y en especial Ereván (o Yereván) es una de las ciudades más seguras del mundo. Está en el top 10 de las ciudades más seguras para las mujeres que caminan solas en la noche según la encuesta Gallup de la ley y orden 2015.

— Jachtkar o Khachkar es un arte de tallado armenio sobre piedra que por lo general está representado por elaborados labrados y una cruz, desde el 2010 UNESCO los catalogó como patrimonio cultural de la humanidad.

 — El zapato más antigüo del mundo se encontró allí en el año 2008,  en la provincia de Vayots Dzor. El Areni , un zapato de cuero con 5.500 años de edad.

— Centro Para la Tecnologia Creativa «TUMO» Es una iniciativa más que sorprendente. Son centros creativos de artes digitales como; animación 2D y 3D, composición musical digital (secuencias, midi, sintetizadores), aplicaciones y comunicaciones online. Y todo con infraestructura y equipos modernos. Todo niño o joven tiene acceso GRATIS a las enseñanzas que se imparten en estos centros. Tienen centros en Yerevan, Gyumri, Dilijan y Stepenakert.

[caption id="attachment_441" align="aligncenter" width="1024"]tumo armenia_Viajes bidtravel.jpg Centro Para la Tecnologia Creativa «TUMO» [/caption]

¿¿¿Qué??? ¿Qué os han entrado muchas ganas de viajar a Armenia? En BIDtravel disponemos de varios circuitos para disfrutar de este maravilloso destino e incluso podemos organizarte el viaje a medida según tus preferencias.


www.bidtravel.es