¡El tamaño SÍ importa! 💼 Una buena guía para controlar las medidas y peso del equipaje permitido

Actualizado el 14 octubre, 2020 por Juan Diaz de Viajes BIDtravel

Un viaje no tiene nada malo … salvo un pequeño, pequeñísimo detalle … ¡¡el equipaje!!. Ese pequeño detalle debe tener unas medidas y un peso determinado en función de la normativa correspondiente a la aerolínea en la que viajes – aunque con salvedades, suele ser bastante parecida-.

Para que puedas tener un referencia, y a modo de guía, Viajes Bidtravel te facilita las siguientes  listas para que tengas en cuenta la normativa tanto para equipaje facturado, como para equipaje de mano y dividimos esa clasificación por aerolíneas regulares o aerolíneas low cost.

Importante a tener en cuenta: las normativas cambian constantemente y no es fácil tener siempre la información actualizada, de hecho ya hay un cambio en estas tablas  (Ryanair solo permite maleta de 20 kg y accesorio personal si contratas el priority boarding).

EQUIPAJE FACTURADO GUIA PERFECTA MALETAS-VIAJAR-VIAJES-BIDTRAVEL.jpg

EQUIPAJE DE MANO

GUIA PERFECTA MALETAS-VIAJAR-VIAJES-BIDTRAVEL-MALETA DE MANO.jpg  

Consejos básicos a tener en cuenta en cuanto a líquidos en el equipaje de mano

Como líquidos se consideran; el agua, sopas u otras bebidas, las cremas, geles, champúes, lociones, jarabes, aceites, perfumes, espumas de afeitar, desodorantes, aerosoles…

Cualquiera de éstos líquidos se puede transportar en el equipaje de mano, ya sea maleta o mochila de mano, siempre que se encuentren envasados en pequeños recipientes de hasta 100 ml y como máximo se permite 1 litro, con lo que el número máximo de botes que puedes llevar es hasta 10.

Todos estos recipientes deben ir dentro de una bolsa de plástico transparente con autocierre que no supere los 20 x 20 cm (1L) Se permite una bolsa por pasajero. Puedes usar las típicas bolsas de plástico para congelado, un neceser transparente con cremallera o un set de viaje especial para avión.

Los contenidos de esta bolsa deben caber cómodamente dentro y el cierre tiene que cerrar por completo.

Se permiten recipientes de cristal, pero no son recomendables de ninguna manera, pues pueden romperse.

[caption id="attachment_743" align="aligncenter" width="250"]liquidos-equipaje-mano.jpg Ejemplo de un correcto embalaje de los líquidos[/caption]
Y para terminar y porque nos encanta veros felices … ATENCIÓN ATENCIÓN … 🎁 REGALO 👇👇👇 Descarga la LISTA DE EQUIPAJE BIDTRAVEL aquí    💼😍

www.bidtravel.es