GIJÓN. Una ciudad llena de encanto

Actualizado el 13 abril, 2015 por Juan Diaz de Viajes BIDtravel

Gijon-viajes bidtravel 2.jpg

Desde viajes Bidtravel queremos presentarte la ciudad de Gijón, una ciudad llena de historia. El mar Cantábrico abraza esta ciudad y ha tenido una gran importancia a lo largo del tiempo. Su historia sigue viva gracias a lugares como el Parque arqueológico de la Campa de Torres, y sobretodo en el complejo de Campo Valdés.
Gijón ofrece actividades para todo tipo de viajeros. Una de ellas son las numerosas actuaciones de música en directo, como conciertos de artistas internacionales o musicales. Además, su teatro Jovellanos genera numerosas actividades, lo que lo lleva a convertirse en un punto de referencia de las corrientes artísticas europeas.
Para los viajeros que buscan la desconexión del mundo y el relax, en Gijón podrán encontrar las mejores opciones. La tradición termal en Gijón es muy antigua, reflejo de la cual encontramos las Termas romanas de Campo Valdés. Uno de los principales lugares en el que el viajero puede disfrutar de estos baños termales, además de múltiples tratamientos de belleza y salud, es en el Talasoponiente.
Si lo que te gusta es disfrutar de tu tiempo de ocio en el mar, Gijón te da las mejores opciones. No debes dejar de visitar el acuario. Sus más de 5.000 especies lo convierten en una visita obligada a los amantes de la fauna marina. Pero no sólo eso, también puedes disfrutar de todo tipo de actividades acuáticas en sus múltiples playas.
Su puerto deportivo es un punto de referencia para algunas de las principales regatas internacionales, ya que cuenta con la bandera azul desde 1996.
Los amantes de la naturaleza podrán escoger entre una gran variedad de lugares para poder pasar unos días de tranquilidad. El entorno natural que ofrece esta ciudad no deja indiferente a ningún turista, ya que no todas las ciudades ofrecen en su casco metropolita grandes zonas verdes dedicadas a la naturaleza.
En cuanto al ocio nocturno, no pueden pasar desapercibidas todo lo que esta ciudad nos oferta. El Casino de Gijón es un referente de ocio integral, y se localiza en un edificio remodelado donde anteriormente se encontraba el cine Hernán Cortés.
Para pasar un tiempo agradable tomando unas copas, Gijón te ofrece distintas zonas como Cimavilla, Fomento, el Náutico, la Arena, el Carmen y la Ruta de los vinos. Si eres joven y buscas una forma diferente para disfrutar de la noche, los nuevos modelos de ocio que siguen muchos barrios gijoneses «Abierto hasta el Amanecer» es tu opción ideal.
Hablando de  la gastronomía, al igual que todas las ciudades del norte de España, Gijón ofrece una gran variedad de carnes y pescados. Algunos de los platos típicos que deberías probar son: la fabada asturiana, los escalopines al cabrales, los chorizos a la sidra y el cachopo. Por supuesto, no olvidar la sidra y sus famosas rutas.
En cuanto a la elección de hotel o de hospedaje en esta ciudad, podrás escoger entre una multitud hotelera, siempre dependiendo del presupuesto y de la calidad exigida. Gijón cuenta con espectaculares hoteles en primera línea de playa y hoteles totalmente céntricos, a los que será fácil el acceso y la movilidad en la ciudad.
Como ves, Gijón es una ciudad muy versátil, ofreciéndote todo lo que cualquier viajero puede esperar de una ciudad.

¡No te quedes con ninguna duda!

Ven a visitarnos a nuestra oficina, en ella te informaremos sobre cualquier duda referente a hoteles, actividades, fechas de actuaciones y conciertos, etc.
Nos encontramos en la Calle Menéndez Pelayo número 28.