Japón NO pagará el 50% de los viajes de los turistas

Actualizado el 2 junio, 2020 por Juan Diaz de Viajes BIDtravel

Las redes sociales casi explotan cuando se empezó a afirmar que Japón pagaría el 50% de los gastos de viaje de los turistas para estimular el turismo en el país. Sin embargo, la Agencia de Turismo de Japón aclaró los rumores el miércoles.

La pandemia de COVID-19 ha afectado profundamente a la industria de viajes y muchos países se encuentran en las etapas iniciales de reactivar la máquina de hacer dinero en los últimos años.

En una serie de tuits, la Agencia de Turismo de Japón ha explicado que el programa de turismo propuesto aún se está considerando y solo cubriría «una parte de los gastos de viaje nacionales«.

La campaña Go To Travel tiene como objetivo estimular la demanda de viajes nacionales dentro de Japón después de la pandemia viral. La nueva campaña aún no ha determinado la parte de los costos de viaje.

Según el documento publicado por el Ministerio de Economía, el plan propuesto podría ver los vales de viaje repartidos por un máximo de JPY 20,000 (USD 185) por persona, por estadía.

Hiroshi Tabata, jefe de la Agencia de Turismo de Japón, está buscando promulgar la campaña en julio como muy pronto. Japón levantó el estado de emergencia en toda la nación el lunes y Tokio apunta a iniciar la segunda fase de su reapertura.

Se espera que muchos países se centren en el turismo interno, ya que las fronteras permanecen cerradas. Japón experimentó la llegada de turistas más baja desde 1964, lo que se espera, ya que Japón impuso una prohibición de entrada de viajes a 111 países.

En definitiva: nuestro gozo en un pozo… nosotros que ya estábamos preparando las maletas para irnos al país Nipón. Recuerda que si quieres viajar, pero tienes cualquier duda, con nosotros cuentas con un equipo de expertos asesores de viaje.