La lista definitiva de las 7 mejores playas a las que ir a relajarse

Actualizado el 13 enero, 2021 por Juan Diaz de Viajes BIDtravel

Y es que pasar un día para relajarse en la playa es una de las mejores ideas, siendo que se desea tan solo disfrutar y no pensar en nada más que en el sol, la arena y el tranquilizante sonido de las olas. Como sabemos que deseas pasar un tiempo disfrutando de aguas cristalinas, arenas blancas y hermosas aves, te recomendaremos las 7 mejores playas para que disfrutes el momento y te olvides del mundo por un rato ¡No esperes más! Visítalas, sabemos que te encantarán, no solo para verlas, si deseas puedes nadar o bucear un poco para así conocer la biodiversidad marina de cada espléndido lugar que deseamos que conozcas.

Mejores playas a lo largo del mundo para disfrutar y relajarse

A continuación comenzaremos con la lista definitiva de las 7 mejores playas del mundo para que vayas a relajarte. En caso de que adores las playas, no puedes dejar de ir a estas y disfrutarlas al máximo, y si no eres uno de estos, estamos seguros de que te convertirás en uno ¡no te arrepentirás!

1.- Playa Bonita (República Dominicana)

Por más sencillo que suene su nombre, el mismo le da al clavo con su característica principal.  La principal cualidad por la que esta playa recibe su nombre es su sencillez. En la misma puedes encontrar todo lo que idealizas en una playa, como por ejemplo, arenas suaves, palmeras hermosas, aguas tranquilas, limpias y cristalinas. En esta tendrás la oportunidad de disfrutar a lo grande sin tener que preocuparte por el pasar de los coches o de los vendedores, podrás olvidarte del mundo por unos días.

En caso de que desees conocer las mejores playas de la República Dominicana principalmente te recomendamos la playa Bonita. También puedes averiguar sobre muchas más en el enlace que te hemos dejado, esperamos que pases los mejores momentos en estas playas paradisiacas.

2.- Los Roques (Venezuela)

Este sitio es uno de los destinos turísticos ideales para todas las edades, ya que en el mismo puedes realizar las actividades que más te apetezcan, como también, puedes darle una pequeña visita al tercer arrecife de coral más grande del mundo, puedes ver una gran variedad de especies de peces. Puedes llegar desde Caracas, la capital de Venezuela, de manera aérea.

En la misma puedes tener las aventuras que desees, aparte de disfrutar de las bellezas naturales que hay en el lugar. Tendrás la oportunidad de disfrutar un mar con unas tonalidades azules que desearás sacarle una foto, arenas totalmente suaves y blancas, además de contar con un maravilloso sol. En Los Roques podrás elegir entre una gran variedad de cayos e islotes, esperamos que pases una divertida y agradable aventura en este paraíso terrenal.

3.- Playas de Corralejo, Fuerteventura (España)

En el litoral norte de Fuerteventura, podrás encontrar uno de los lugares más seductores y con una gran valía ecológica en toda Canarias. Este sitio es normalmente frecuentado por windsurfistas, además de esto, estas playas tienen su mayor tesoro en la Reserva Natural que se encuentra en la Isla de Lobos, en estas aguas puedes encontrar gran variedad de vida marina y es por ello que es tan apreciada por los submarinistas. No puedes dejar pasar la experiencia de conocer estas playas, incluida la de Costa Calma, donde es posible caminar de punta a punta y disfrutar de sus bajas mareas.

4.- Eagle Beach (Aruba)

Sin exagerar, esta playa es la más famosa y grande de Aruba, misma razón por la que quedo en tercer lugar en los premios TripAdvisor Travelers´ Choice Awards. En la misma es posible encontrar una gran cantidad hermosos nidos de tortugas, es por ello que se debe tener un poco de cuidado y tan solo disfrutar de lo que la naturaleza puede ofrecer.

En dicha playa puedes encontrar también suaves arenas de un hermoso color crema, este paraíso caribeño es también el hogar de los árboles fofoti. En esta isla se suele acampar en la época de Semana de Pascua. En esta isla es posible realizar algunas excursiones acuáticas o simplemente disfrutar de algunos deportes acuáticos, te sentirás realmente cómodo y feliz en esta isla, no dejes pasar la oportunidad de visitarla.

5.- Bora Bora (Tahití)

La playa de Bora Bora ubicada en Tahití es imprescindible si se desea hablar de las mejores playas en las cuales relajarse. Se ha mencionado siempre que es realmente aquel paraíso ideal, siendo una de las más visitadas por los artistas o celebridades. También puede encontrarse menciones de la misma en algunas canciones, no te la puedes perder.

La misma posee un volcán que se encuentra inactivo y está rodeado por una hermosa laguna, parece un paraíso sacado de una pintura famosa. En la misma puedes realizar buceo, en caso de que te guste realizarlo, puedes anotar esta isla como uno de tus destinos ideales.

6.- Playa Naranjo, Guanacaste (Costa Rica)

Gracias a la maravillosa flora que este país posee, es posible apreciar aun más sus costas. En las playas de este país centroamericano, es posible notar bosques o hermosos picos montañosos, por lo que puedes visitarlos y después disfrutar de un chapuzón en las hermosas aguas de sus playas. 

En específico, la Playa Naranjo, es una playa escondida, por lo cual es realmente perfecta si deseas desconectarte un poco del mundo y tan solo disfrutar de lo que la naturaleza te otorga.

El Parque Nacional de Santa Rosa se encuentra detrás de esta playa, siendo una de las zonas naturales protegidas más antiguas de Costa Rica.

Debido a que no hay hoteles cerca de esta maravillosa playa, tienes a la mano la opción de colocar tu tienda de campaña en una de las zonas de acampada que posee el parque, mismas que se encuentran realmente bien equipada.

7.- Playa de Poniente, Salou (España)

En toda la Costa Dorada hay un núcleo de turismo y es Salou. Se encuentra en la provincia de Tarragona, en este puede encontrarse gran variedad de hoteles, así como también el gran parque temático Port Aventura, además de poseer una gran variedad de playas.

Una de estas hermosas playas para escoger es la Playa de Poniente, misma que posee una hermosa arena dorada y donde puedes disfrutar de un hermoso mar de tonalidades azules, también posee vegetación, como palmeras, por lo que te sentirás en real confort. A esta playa es posible llegar tanto por tren como en coche desde Barcelona, por lo que si no deseas utilizar tu coche por diversas razones o si no tienes uno pero deseas conducir puedes optar por el alquiler de coches automáticos en Barcelona, donde conseguirás un buen auto que se ajuste a tus necesidades ¡No te pierdas está maravillosa playa cerca de ti!

Esperamos que hayas anotado estas maravillosas playas para ir a pasar un relajante día, recuerda siempre tener las previsiones necesarias en caso de querer acampar en alguna. Solo se vive una vez, por lo que no dejes para después la oportunidad de disfrutar de los paraísos terrenales que te hemos mencionado ¡Disfruta al máximo!