Exploradoras, viajeras y pioneras: mujeres que han hecho historia.

Actualizado el 13 octubre, 2020 por Juan Diaz de Viajes BIDtravel

Hoy es vuestro día y es por ello que desde BIDtravel queremos conmemorar el 8 de marzo recordando a grandes exploradoras que han hecho historia como pioneras, aventureras y viajeras.

No podréis evitar sorprenderos con la historia de éstas mujeres.
1. SABIHA GÖKÇEN fue una militar y aviadora, conocida por ser la primera aviadora de combate en el mundo y la primera mujer turca aviadora, a la edad de 23 años. Fue una de los ocho niños adoptados de Mustafa Kemal Atatürk (primer presidente de la República de Turquía). Sabiha Gökçen le da nombre a uno de los dos aeropuertos internacionales de Estambul.
2. LAURA DEKKER la persona más joven del mundo en navegar sola por los océanos. Partió en 2009 a la edad de 14 años desde Gibraltar y navegó durante 2 años completando con éxito un intenso recorrido hasta llegar a la Isla de San Martin, en el Caribe.
3. JEANNE BARET fue la primera mujer en circunnavegar el mundo, embarcándose en Francia en 1766, fecha en la que no estaban permitidas mujeres, por lo que optó a hacerse pasar por un varón – durante 3 años que duró la travesía-, hasta que finalmente fue descubierta. Fue la primera circunnavegación francesa del mundo en la que se realizó un catálogo de especies de todo el planeta.
4. LIV ARNESEN En 1994, apareció en todos los titulares internacionales al convertirse en la primera mujer del mundo en alcanzar en solitario el Polo Sur, esquiando y sin apoyo externo. Una expedición de 51 días y 1200 kilómetros. Además, Arnesen lideró la primera expedición compuesta por mujeres que atravesó el casquete de hielo de Groenlandia en 1992.
5. GRACE MARGUERITE (Liverpool, 12 de septiembre de 1895 – Nueva York, 12 de febrero de 1946), periodista y literata británica. Fue la primera mujer en viajar alrededor del mundo en un zeppelin. A pesar de no ser aviadora, contribuyó al conocimiento general de las experiencias aéreas escribiendo artículos en los principales periódicos de Estados Unidos, entre finales de 1920 y principios de 1930.
6. VALENTINA TERESHKOVA es una ingeniera nacida en Rusia que como cosmonauta se convirtió en la primera mujer, y a la vez el primer civil, que ha volado al espacio, habiendo sido seleccionada entre más de cuatrocientos aspirantes. Fue piloto del Vostok 6, lanzado el 16 de junio de 1963. Completó 48 órbitas alrededor de la Tierra en sus tres días en el espacio.
Nos encanta, su coraje, valentía, arrojo, sus itinerarios, sus viajes … ¡¡su historia!! …
y vosotros, ¿qué exploradora y/o viajera destacaríais?