¡¡¡St. Patrick´s Day!!! ¿Cuánto sabes de Irlanda?

Actualizado el 13 octubre, 2020 por Juan Diaz de Viajes BIDtravel

17 de marzo. El día de San Patrick. Aunque se celebra en otros lugares del mundo, como en Boston, Nueva York y Chicago, puesto que hay 30 millones de ciudadanos americanos con antepasados irlandeses y también se conmemora en Argentina, México, España, hoy es la Fiesta Oficial en la República de Irlanda y no oficial en la Irlanda del Norte.En Bidtravel queremos rendirle un pequeño homenaje a la BELLA IRLANDA con este breve artículo. ¿Qué la hace tan especial? Las distintas civilizaciones que han pasado por allí a lo largo 9000 años debido a su ubicación han enriquecido la historia y cultura de este país de forma extraordinaria y envuelve a esta tierra en un gran halo misterio ya que en sus castillos, iglesias, monumentos se esconden secretos que no han podido ser resueltos.
Además de muchas otras maravillas, allí se encuentra uno de los monumentos de mayor importancia en el mundo: Newgrange, en el condado de Meath, a 50 km. de Dublín.
Una construcción megalítica funeraria que posee 5.000 años, 1000 años más que Stonehenge y 500 más que las  Pirámides de Egipto. Estar en esta simbólica tumba es una experiencia única y extraordinaria. Es un gran misterio el que envuelve a Newgrange, ya que no se sabe con certeza cuál fue hace cinco milenios el motivo de su creación, si como tumba de pasadizo o como templo, sea cuál fuere, nos sigue sorprendiendo en la actualidad y encontrarse allí resulta hipnotizante. Como curiosidad apuntar que permaneció escondida durante 4000 años por una disminución del montículo hasta que fue descubierta de nuevo en el siglo XVII.
No se puede llegar directamente, se organizan excursiones desde Dublín acompañados por un guía que te desvelará parte de la historia y de los mitos de esta fabulosa construcción.
 
El visitante que consiga verlo en el solsticio de invierno será un viajero afortunado, ya que es un sólo instante a los que pocos pueden acceder. Pues es en ese momento donde un haz de luz penetra en el interior de la tumba y de manera formidable recorriendo sus 19 metros de altura, la cámara queda totalmente iluminada con luz natural. Cuanto menos asombra. Maravillas del mundo.
Si estás allí pero no te coincide el 21 de diciembre con el solsticio de invierno – que será lo más probable por estadística -, te ofrecen una simulación con un rayo de luz naranja que reproduce artificialmente la situación. Creemos que es un viaje para hacer al menos una vez en la vida.
 
 
Newgrange
 
Más visitas impresionantes: La Irlanda Vikinga
La herencia vikinga cobra gran relevancia en gran parte de las tradiciones de este país. Si visitas Waterford, Kilkenny o Wexford podrás descubrirlo en primera persona.
Criptas de Irlanda
Una tierra que esconde criptas en muchas de sus iglesias: La Iglesia de San Michan, La Colegiata de San Nicolás, La Iglesia de San Pedro, entre otras… son depositarias de leyendas y hechos extraños, tanto que son lugares inspiradoras de libros y películas.
Castillos de Irlanda
La misma inspiración desprenden sus castillos. ¿Cuántos castillos hay en Irlanda? Es la tierra por excelencia de los castillos, los hay palaciegos, medievales, «embrujados» según leyendas…. No se sabe el número exacto con total certeza, se habla de 30.000 castillos en todo el territorio. Se pueden hacer rutas exclusivas para visitar estos monumentos.
El valle del Boyne
Compuesta por Newgrange y otras dos grandes tumbas de corredor: Knowth y Dowth, es uno de los yacimientos prehistóricos megalíticos más importantes de Europa y patrimonio mundial de la UNESCO.
 
La ciudad de Belfast
La ciudad más grande y capital de Irlanda del Norte, con grandes atracciones turísticas como sus museos de categoría mundial, por ejemplo Centro interactivo Titanic Belfast, su rica historia, su escena artística, el Parque Natural de Cave Hill
¡¡Qué ganas de ir a Irlanda!! ¿¿¿Y si al viaje le añadimos Escocia y Londres??? 😍😍😍 Las tierras del norte nos esperan …