Viaja desde el sofá a… ¡Asia!

Actualizado el 29 abril, 2020 por Juan Diaz de Viajes BIDtravel

Estos días de confinamiento, todos soñamos con viajar, pero ya sabéis que debemos quedarnos en casa, por eso os damos algunas películas que os harán viajar sin moveros del sofá.

Hace unos días publicamos una selección de películas para viajar a África (ver aquí), y hoy saltamos de continente y nos vamos a Asia.

Para ir a SINGAPUR: «Retratos de familia, Llo Llo» Una madre trabajadora siente celos del estrecho vínculo entre su travieso y descuidado hijo y su niñera. Una película conmovedora y sutil que examina el encuentro entre la cultura capitalista de Singapur, sin tiempo y asediada por exigencias laborales, con la de Filipinas, que se encuentra en este ambiente extraño y hostil tratando de escapar de la pobreza. Con estos dos mundos, Llo Llo logra mostrar como, a pesar de los desencuentros y las diferencias culturales, es posible tender puentes emocionales con extraños y encontrar un lugar para pequeños momentos de decencia y compasión.

MALASYA “Regreso al paraíso”. Una abogada ayuda a dos hombres que desean regresar a una cárcel de Malasia para salvar a un amigo. El dilema moral que se les plantea a estos dos hombres es el siguiente: perder tres años de su vida e ir a Malasia a cumplir condena o dejar que su amigo pague todas las culpas con su vida. Género: suspense, drama.

MYANMAR “Más allá de Rangún” La doctora Laura Bowman decide viajar a Birmania, una vez allí, la situación política se complica y los turistas deben abandonar el país, pero Laura pierde el pasaporte y le deniegan la salida, por lo que recibe ayuda de un disidente político mientras huye de la represión gubernamental. Género: drama.

VIETNAM: hay muchas películas sobre la guerra de Vietnam-Estados Unidos, como Platoon, Nacido el 4 de Julio, La colina de la Hamburguesa, Apocalipsis Now, y un largo etc… pero en esta ocasión os sugerimos “El americano impasible” donde un veterano periodista estadounidense y un joven compiten por el amor de una mujer vietnamita. Género: drama -suspense.

LAOS «The Rocket» está basada en una familia que se muda después de que su aldea es eliminada para construir una nueva presa. Ellos se cruzan con un festival de cohetes y Ahlo el hijo, aprovecha la oportunidad para construir su propio cohete y probar su valor. Género: drama.

CAMBOYA La gente del arrozal muestra el drama de una familia camboyana que tiene que luchar por la subsistencia y su precaria existencia depende del éxito en el cultivo de arroz. La película fue dada a conocer en el Festival de Cina de Cannes de 1994. Y no podemos dejar de mencionar “Se lo llevaron: recuerdos de una niña de Camboya”, una adaptación de las memorias de la escritora y defensora Loung Ung durante el mortal régimen de los Jemeres Rojos. La historia se relata a través de sus ojos, desde que tenía 5 años, cuando los Jemeres Rojos tomaron el poder, hasta que tuvo 9 años. Ella recuerda su historia, para que el mundo no olvidé lo que ocurrió. Es una película original de Netflix producida por Angelina Jolie y dirigida por el camboyano Rithy Panh.