Viajar a Nueva Zelanda: NZeTA

¿Estás pensando en viajar a Nueva Zelanda? ¿Tienes ya un viaje reservado para visitar este increíble país?

Si tu respuesta es sí a cualquiera de las preguntas, tienes que saber que hasta hace un par de meses los ciudadanos de la Unión Europea pertenecíamos a un listado de hasta 60 países que estaban exentos de visado para entrar en Nueva Zelanda. Sin embargo, desde el 1 de octubre de 2019, todas las personas que procedan de países pertenecientes a esta lista, como pueden ser: España, Andorra, Argentina, Chile…Al momento de entrar en el país deberán estar en posesión de la NZeTA. Si has viajado a Estados Unidos tal vez te suene de algo ya que es un trámite similar.

¿Qué es la NZeTA?

La NZeTA es una autorización electrónica de viaje que se solicita por internet y una vez concedida permite la entrada en Nueva Zelanda y tiene una validez de hasta dos años. Debes tener en cuenta que la debes solicitar con bastante tiempo de antelación, ya que pueden tardar hasta 72 horas en darte una respuesta. Por otro lado, nosotros te recomendamos que, si vas a reservar un viaje a Nueva Zelanda, realices los trámites de la NZeTA antes de hacer la reserva porque si tu solicitud es denegada significa que no podrás entrar en el país y tu viaje se vería afectado.

¿Cómo puedo solicitar la NZeTA?

Para solicitar la NZeTA, tendremos que esperar hasta julio de 2019 ya que a partir de este mes tanto la aplicación para móvil como la página web para su solicitud estarán disponibles. Desde BidTravel te podremos ayudar con los trámites, solo tendrás que proporcionarnos algunos documentos como tu pasaporte, una foto de carné, datos de contacto, etc.

¿y Cúanto me va a costar?

Pues ante todo te avisamos que además de esta solicitud para entrar al país, las autoridades neozelandesas, ante la alta densidad de turismo que se ha estado desarrollando los últimos años, a partir del 1 julio de 2019 empezarán a cobrar a los visitantes la IVL, una tasa por conservación del patrimonio, para que con dicha tasa se pueda proteger la infraestructura turística, cultural y medioambiental. La IVL tiene un precio de 35 NZ$ y se sumará al precio de la NZeTA que dependiendo del medio por el que se realice, la solicitud tendrá un precio u otro:

  • Solicitud NZeTA vía página web 12 NZ$.
  • Solicitud NZeTA vía aplicación móvil 9 NZ$.

Después de leer esto, no te lo tomes como un obstáculo para ir a este mágico lugar. Tanto la IVL como la NZeTA están ideados para que tanto tu como los turistas que visitarán el país en los próximos años puedan disfrutar al máximo su viaje y que la gran cantidad de turismo no resulte en un deterioro de los destinos más emblemáticos de Nueva Zelanda, sino que resulte en su conservación y mejora.

Anímate y vente de viaje a Nueva Zelanda con nosotros.

Además…

Sacar dinero en cajeros sin comisiones cuando viajas
No nos gustaría que el dinero que ahorras de aquí y de allá, se te vaya en elevadas comisiones, cuando sacas efectivo en cajeros en otros países.
¿Cómo evitar las comisiones? ¡Con la Tarjeta Bnext! La alternativa a la Banca Tradicional. Sin costes de emisión. Sin comisiones ni condiciones. Totalmente gratuita. La opción ideal para cualquier viajero.
Y para ponerle el broche de oro a esta información, como Partners de Bnext que somos …
¡Por solicitar tu tarjeta ahora te regalamos 10€!