Viajar con Ana Leiva

Actualizado el 23 octubre, 2019 por Juan Diaz de Viajes BIDtravel

Entrevistamos a Ana María Leiva

¿Quién eres y por qué te gusta ser agente de viajes?

¡Hola! Soy Ana María Leiva.
Ser agente de viajes requiere de muchos conocimientos, enriquece culturalmente y es muy dinámico. No hay un día igual a otro. Llevo 26 años en este rubro. 17 años en líneas aéreas ( United – Air Canada ) y 9 años en agencia, de los cuales 4 a cargo de Agunsa Europa, donde formé un receptivo en Madrid para promocionar Chile y Argentina. Con BIDtravel en la actualidad y ya son 5 años extraordinarios. Fue todo un acierto tocar la puerta a esta agencia y ser aceptada por este equipo de asesores de viajes.

Foto de Ana Maria Leiva en Gijón con la iglesia de San Pedro de fondo
Ana María y su preciosa sonrisa

Háblame de destinos impactantes y viajes imprescindibles

A diario no dejo de sorprenderme con muchos destinos que solicitan los clientes. Las necesidades de viaje han variado y hoy las razones para elegir un destino son bien variopintas, desde una simple experiencia gastronómica, hasta las vistas de un atardecer en el Mar.

No suelo vender paquetes, mis servicios son en un 99% privados y armados a medida. Sin embargo recorro la web de Bid constantemente y sinceramente las variedad de destinos que oferta es muy atractiva.

Italia sin embargo es la que tiene mayor variedad y quizá sea uno de los destinos que en lo personal más me atrae vender y mayor demanda tengo.

¿Cual es tu punto fuerte?

En los últimos años me he estado especializando mucho más en Europa Mediterránea y las rutas Bálticas, siguiendo la trayectoria de ciertos cruceros y aprovechando la afluencia masiva de ciertas épocas, para dar la mayoría de excursiones a mis clientes, sobre todo familias.

España en particular la tengo dominada en un 90%, lo cual es bastante. Las agencias que atiendo en Chile me identifican con esa palabra “España“ y es cuando tomo ventaja e inserto resto de Europa. Mi punto más fuerte es la venta, tengo capacidad de revertir muchas situaciones a mi favor y eso se debe a la larga experiencia y capacitaciones tanto en Chile como Canada y USA. Fueron muchos años de entrenamientos y cursos variados que dan sus frutos exactamente ahora.

Cuéntame una debilidad viajera

La verdad es que es difícil elegir dentro de tantas y tantas experiencias vividas en viajes a lo largo de la vida.

Venga mójate y da una pista

Algo muy sencillo: un atardecer en San Gimignano (Toscana), en unos de los mejores lugares para comer pasta, con un atardecer espléndido y unas vistas hacia el valle, con el sol poniéndose sobre el verdor de la Toscana.

Simplemente sublime.

Atardecer en la Toscana
De vez en cuando nos merecemos soltar el acelerador y disfrutar de la calma.

Tu mejor consejo viajero

Creo que mi mejor consejo para toda persona es llevar siempre las ganas de viajar y simpatía consigo, eso lleva lejos.

A lo largo de un viaje nos topamos con muchas personas, que nos atienden en todo sentido, guían, dan de comer, etc y el solo hecho de retransmitir alegría, ya nos hace el 50% del viaje garantizado….el resto ya queda sujeto a variados factores.

¿Y anécdotas de viajes?

Con final feliz, por favor

Una madre y su hijo me contrataron servicios privados de alta gama en Italia. Estaban en Florencia dispuestos a iniciar la visita a unos pueblos Toscanos y el coche que los transportaba es chocado por otro en un semáforo antes de salir de Florencia. La señora sufrió múltiples fracturas en un brazo y debió ser internada en un hospital de la ciudad.

Es cuando comienzan todas las dudas sobre los seguros, etc. No obstante eso, mi asistencia fue más emocional para con su hijo, no dejando de estar conectada con él y hablando hasta con los doctores del hospital.

Finalmente ella fue trasladada a Chile para ser operada y todo salió muy bien.

Este caso lo recuerdo como algo que quedó bien grabado en mi memoria, por el desgaste emocional que implica ver a alguien lejos de su país, lleno de incertidumbres y sufriendo por su madre.

¿Cuál fue el desenlace?

El desenlace es que aparte ella de quedar muy bien, son unos de mis mejores clientes particulares hoy en día y han seguido viajando conmigo desde entonces. Ese era el primer viaje que hacían conmigo.

Define BIDtravel

BIDtravel lo defino como unos de mis mayores desafíos de los últimos 5 años.

Una marca que me he propuesto internalizar en la mente de mis clientes y ya no solo hablan de Anita, sino es Anita de Bid Travel. Eso para mí es un orgullo.

Viajar con BIDtravel : Experiencia, seguridad, respaldo

¿Cuál es el secreto de tu motivación?

Para mí lo más motivador en esta vida es la naturaleza…los prados, la montaña, el mar, el aire, los animales.

Eso es mi vida.

Para despedirnos, un lema viajero

“Para aquellos que viajan intentando descubrir algo más…”